viernes, 11 de enero de 2013


Desde PEREGRINAJE de Daniel Ricardo Jiménez B.

1
No aspiro a otro cielo, u otro infierno que estos en que mi inmanencia es tan cierta como lo trascendente que nos ha llevado sombra sobre sombra.

2
En mi locura sólo hay hipertextos.

3
Si el morir llega y te llama, sé cortés.

4
Yo también he tenido el delirio del teóvoro.

5
Floración del apetito, devoro a Dios en las notas de un mal solo de guitarra en que despierto de mí.
                                   Daniel Jiménez Bejarano

6
Eso que llaman morada o domicilio no es otra cosa que el cansancio hecho mercancía.
                                   Daniel Jiménez Bejarano

7
Lo que tú llamas casa, Heidegger lo atribuyó al lenguaje; esa es nuestra morada, y el cuerpo, cansancio que no tiene precio. Corroboro lo que has dicho: deshabitado seré casa.

8
Al comienzo, desprotegidos, vamos reconociendo nuestro cuerpo y balbuceamos nuestros gu-gu y ga-ga; luego aprehendemos las palabras y los gestos por imitación; pero mucho después empezamos a pensar y a hacer lenguaje. En ese preciso momento creamos nuestro yo, un mito, no antes.

9
Me emputa cuando me contradicen, sabiendo que tengo la razón, sólo por llevarse un punto. Lo que importa es lo que se dice, no quién lo dice; por eso, terminen ya ésta estúpida guerra.

10
El padre de todo no es la guerra, eso es sólo una justificación, falsa, además, de nuestra inhumana manera de vivir. Si existe una guerra y es real, es en el interior, por eso seguiré abriendo las puertas del infierno; por eso apreciaré todo paraíso; lo que me muestran el hombre y la mujer actuales es envidia y una gran dificultad para aceptar lo que son por el embrutecimiento del poder, que escala seres humanos. ¡Religión y política para la puta de la mierda!

11
Black Sabbath: su primer trabajo es un símbolo; el Paranoid y el Master of Reality son los más crudos; el Volumen 4 es de transición; el más atmosférico es el Sabotage; el Sabbath Bloody Sabbath es el más maduro y el que más me gusta; el Technical Ecstacy es un trabajo personal; y el Never Say Die es la despedida de Ozzy sabiendo que seguiría en la música.

12
¿Cómo disgregarnos sin olvidar nuestra unidad como el mercurio?

13
Me he prometido y espero cumplirme los días que me restan, adoptar la humanidad y ayudarle a vivir: individuos que se encuentran para luego, ciertamente, olvidarse de sí mismos. Lo haré con la mediación del silencio y la palabra del tercer mundo del diálogo donde se debe acoger la otredad.

14
Aunque creer es no distinguir, cada cual que crea lo que quiera. No obstante, hay que ser más críticos, a pesar del pensar que es estar enfermo de los ojos.

15
Lo real no es jamás lo que podría creerse, sino siempre lo que debería haberse pensado.
                                   Gaston Bachelard

16
Siento, y es digno decirlo, siento ahora que el conocimiento que nos encumbra y nos pone orgullosos, sólo es una manera de arrojarnos de sí.

17
No te podrás amar como a sí misma se ama la sombra al huir de la luz, porque sin luz ya no hay sombra.

18
Soy fiel a mí mismo como mi sombra; espero ser siempre leal a mis amigos.

19
Esa es mi tarea: llegar al final de mi pensamiento aunque allí encuentre el desvarío.

20
¡No corran que es peor!
                                   Tulli-John

21
Hay cosas más importantes que un moco visible, igual somos eso: mocos, cerumen, baba, mal aliento, flujo, semen, sudor, mierda, menstruación, orines, lagañas… pudrición. ¿Habrá que recordar que también somos eso?

22
Cuando tengo los ojos cerrados y escucho un ruido lo busco con la mirada.

23
No debiste llamar a quien no existe, pues también los nombres tienen epitafios y se cubren de polvo.
                                   Daniel Jiménez Bejarano



Víctor Raúl Jaramillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario